SEMANA 25
Aplicamos el modelo de negocios Lean Canvas (Parte
IX)
Existen fases o momentos en que el visitante interactúa con la tienda
en línea, ocasión para establecer las métricas necesarias y, luego, de acuerdo con los resultados, tomar una decisión para mejorar.
•
Fase 1. La métrica podría
ser cuántos visitantes entran a tu tienda en línea y revisan
sus secciones. Esta es la primera relación del visitante con tu página web,
aquí es clave una presentación y diseño atractivos y de fácil manejo
para el usuario. Si la métrica te indica que el posible
cliente cierra tu página al poco tiempo de visitarla, habría que revisarla, quizá deberías brindar
más información sobre el producto.
•
Fase 2. La métrica podría
ser medir los visitantes que se suscriben
a la página web de tu
tienda en línea.
•
Fase
3. La métrica podría ser contabilizar las veces
que el suscrito regresa a tu tienda en línea.
•
Fase
4. La métrica sería el número de personas que
adquieren tu producto, y de la mano, una métrica extra sería cuántas veces
vuelven a comprar. Estos datos te pueden servir para lograr que los
clientes siempre te compren, lo que se le llama fidelizar al cliente.
Los fundamentos para aplicar la inteligencia
emocional en la atención al cliente son los siguientes:
·
Lo
primero es conocer las propias emociones; éste es un buen
entrenamiento para reconocerlas en los demás. De esta forma se puede
identificar cuando el cliente se siente frustrado, cuando está pidiendo ayuda o
cuando se siente satisfecho.
·
Manejar o gestionar emociones consiste en ser capaz de mantener cierta distancia
de los sucesos, de lo que está pasando. No tomarse las críticas o quejas de los
clientes como algo personal, y ser capaces de llegar a un acuerdo que cubra las
necesidades del cliente y cumpla con sus expectativas.
·
La automotivación es imprescindible para establecerse objetivos y retos en la
atención al cliente. Teniendo un objetivo claro es más fácil disfrutar del
trabajo y eliminar momentos de tensión. En consecuencia, la meta no debe ser ni
discutir ni culpabilizar sino encontrar una solución adecuada para cada
cliente.
·
La empatía
o la capacidad de comprender las emociones de los clientes, poniéndose en su
lugar, facilita enormemente la conversación con el cliente. Mediante la escucha
activa y las señales de seguimiento de la conversación, el cliente percibe el
interés en resolver su situación. Ésta es una potente herramienta para
modificar el estado de ánimo y emoción del cliente.
·
Para
finalizar, es decisivo el buen manejo de las relaciones sociales.
Ésta es una habilidad que destaca en las personas que disfrutan en el trato con
el cliente. Dominar la comunicación en el medio elegido por el cliente
(teléfono, escrito o presencial), mostrando una actitud genuina de orientación
y ayuda, es lo que consigue impactar en la emoción del cliente e influir en sus
decisiones.
Observa los siguientes vídeos:
Buenas tardes profesor, Soy la alumna Daniela Pacheco de 4 "B"
ResponderEliminar1. ¿Por qué cree que es importante el control de las emociones al momento de tratar con los clientes?
-Porque tratar con respeto y hacer sentir a gusto al cliente es fundamental, ademas que se pueden presentar situaciones donde el cliente haga reclamos o conflictos donde nosotros debemos auto controlarnos y optar por la empatia y asertividad para ponernos en su lugar y darles solución. También hay que recordar que el cliente siempre tiene la razón.
2. ¿De que manera va a contribuir el establecer métricas a nuestro negocio de emprendimiento?. Fundamenta tú respuesta
-Porque las métricas son formas que nos ayudan a identificar algo que no esta bien en nuestro negocio y nos satisface completamente al cliente, y por ende mejorar ese aspecto.
Buenas tardes profesor soy LUCIA ISABEL QUISPE MINAYA del 4B sec.
ResponderEliminar1. ¿Por qué cree que es importante el control de las emociones al momento de tratar con los clientes?
Es muy importante para evitar problemas y ganarse una buena calificacion de partes de ellos y se divulguen a los demas. En este caso mas que el manejo de las emociones se podria utilizar la inteligencia emocional. La empatía o la capacidad de comprender las emociones de los clientes, poniéndose en su lugar, facilita enormemente la conversación con el cliente. Mediante la escucha activa y las señales de seguimiento de la conversación, el cliente percibe el interés en resolver su situación. Ésta es una potente herramienta para modificar el estado de ánimo y emoción del cliente.
2. ¿De que manera va a contribuir el establecer métricas a nuestro negocio de emprendimiento?. Fundamenta tú respuesta
Va contribuir de manera positivda a nuestro negocio de emprendimiento ya que yo por mi parte podre conocer mejor a mis clientes, podre ganarme su interes, atencion y confianza, por lo que compraran mis productos y yo me beneficiare de esto economicamente porque tendre mas ingresos.
Buenas noches profesor soy sebastian huamancaja del 4°C.
ResponderEliminar1. ¿Por qué cree que es importante el control de las emociones al momento de tratar con los clientes?
-porque al tratar con ellos hay que hacerlos sentir bien y agusto ya que son clientes y tenemos que aplicar empatia en ellos y una conversacion segura tambien no podemos poner mala cara con ellos ya que seria desprecio hacia ellos. siempre habria que estar con buenos animos para que el cliente se sienta seguro al hacer una compra.
2. ¿De que manera va a contribuir el establecer métricas a nuestro negocio de emprendimiento?. Fundamenta tú respuesta
seria el analizar si nos va mal o bien en nuestro negocio y haci conocer mejor a los clientes.
Buenas tardes profesor soy marian torpoco solano 4a
ResponderEliminar1. ¿Por qué cree que es importante el control de las emociones al momento de tratar con los clientes?
- Porque si tratamos bien a los clientes ellos van a retornar y hasta lo podemos idealizar, porque un cliente es un potencial comprador.
2. ¿De que manera va a contribuir el establecer métricas a nuestro negocio de prendimiento?. Fundamenta tú respuesta
- va a contribuir de manera positiva ya que podre conocer quienes son los potenciales clientes que visitaran mi tienda.
Buenos días profesor soy Damaris Zapata del 4to "A"
ResponderEliminar1.-¿Por qué crees que es importante el control de las emociones al momento de tratr con los clientes?
-Porque si no tenemos un trato cordial o calmado ante algún reclamo, podremos perder a un potencial comprador.
2.-¿De que manera va a contribuir el establecer métricas a nuestro negocio de prendimiento?
- para poder saber como va nuestro negocio ya que será una guía rápida.
Buenos dias profesor soy Milagros Gutierrez del 4to A
ResponderEliminar1. ¿Por qué cree que es importante el control de las emociones al momento de tratar con los clientes?
-Porque es bueno siempre estar de buen humor ya que lo podemos tratar con amabilidad y sobre todo mostrar nuestra buena vibra , porque si demostramos lo contrario ya ni ganas de comprarnos los productos van a querer.
2. ¿De que manera va a contribuir el establecer métricas a nuestro negocio de emprendimiento?. Fundamenta tú respuesta
-Van a contribuir positivamente Porque asi podemos identificar mas a nuestros clientes .
Buenos días profesor, soy la alumna Nicole Tarrillo del 4to”A”:
ResponderEliminar1.¿Por qué cree que es importante el control de las emociones al momento de tratar con los clientes?
- Porque si lo tratamos de una forma desagradable, está más que claro que ellos no volverán a la tienda, el trato es algo importante e esencial si queremos tener mas clientes y poder vender nuestro emprendimiento.
2. ¿De que manera va a contribuir el establecer métricas a nuestro negocio de prendimiento?. Fundamenta tú respuesta
Las métricas van a contribuir a saber la mejor para llegar a los clientes, como poder distribuir mi producto y hacer de ello algo preferido por los niños.
Gracias.
Buenas tardes profesor, soy la alumna Jimena Villanueva del 4to A.
ResponderEliminar1.¿Por qué cree que es importante el control de las emociones al momento de tratar con los clientes?
Controlar nuestras emociones es importante, pues un cliente no va a querer regresar a un lugar donde le han dado un mal trato. Por ello, es necesario usar nuestra inteligencia emocional para regular y controlar las emociones, con esto aseguramos que ese cliente que ha sido tratado amablemente recomiende nuestra tienda no solo por la calidad o precio de los productos, sino también por la buena atención que brindan en el negocio.
2. ¿De que manera va a contribuir el establecer métricas a nuestro negocio de prendimiento?. Fundamenta tú respuesta
Las métricas nos dará pistas si vamos bien o mal en nuestro proyecto de emprendimiento, por ejemplo, nos ayudara a conocer mejor a los clientes que frecuentan su compra en nuestra tienda, a la vez ver los aspectos débiles que tenemos que mejorar, o seguir realizando acciones que contribuyen a que los clientes compren nuestros productos.
Gracias.
Buenas tardes profesora, Soy Luis Rimari del 4to A
ResponderEliminar1.¿Por qué cree que es importante el control de las emociones al momento de tratar con los clientes?
Porque si los tratamos mal ellos ya no van a querer volver a mi empresa
2. ¿De que manera va a contribuir el establecer métricas a nuestro negocio de prendimiento?. Fundamenta tú respuesta
Las metricas son las que nos van ayudar a acercarnos mas a los clientes
Buenas noches, soy el alumno Fernando Pe;a Jauregui de 4B
ResponderEliminar1.¿Por qué cree que es importante el control de las emociones al momento de tratar con los clientes?
Porque las emociones juegan un papel muy importante, so estamos alegres, animados y con energia el cliente lo notara y se llenara de esta misma energia pero si estamos tristes, amargos el cliente simplente se amargara o asustara y se ira inmediatamente de la tienda.
2. ¿De que manera va a contribuir el establecer métricas a nuestro negocio de prendimiento?. Fundamenta tú respuesta?
Las metricas nos podran ayudar de tal manera para poder identificar si vamos bien o mal en nuestro proyecto y si tenemos errores poder mejorarlos en el tiempo indicado.
Buenas tardes profesor soy César Montero del 4to A:
ResponderEliminar1. ¿Por qué cree que es importante el control de las emociones al momento de tratar con los clientes?
Por qué debemos evitar en su mayoría perder el control, evitar sacar la ira y la frustración, por qué si no el cliente ya no querrá comprar por mala atención.
2. ¿De que manera va a contribuir el establecer métricas a nuestro negocio de emprendimiento?
Nos ayuda a establecer medidas para ver si estamos haciendo algo mal en nuestro negocio y arreglarlo, o si lo estamos haciendo bien para hacerlo mejor
1.-¿Por qué crees que es importante el control de las emociones al momento de tratar con los clientes?
ResponderEliminar-Porque si no tenemos un trato cordial o calmado ante algún reclamo, podremos perder a un potencial comprador pues un cliente no va a querer regresar a un lugar donde le han dado un mal trato
2.-¿De que manera va a contribuir el establecer métricas a nuestro negocio de prendimiento?
Las métricas nos ayudan a saber la mejor forma para llegar a los clientes, como poder distribuir mi producto y hacer de ello algo preferido por los niños y si tenemos errores poder mejorarlos en el tiempo indicado.
Buenas tardes profesor Cesar, soy la alumna María Lucía Páez del 4to "A";
ResponderEliminar1.¿Por qué cree que es importante el control de las emociones al momento de tratar con los clientes?
Controlar nuestras emociones es importante, pues nuestras emociones influyen en el trato que le brindamos al cliente, y depende de estas si el cliente se vuelve frecuente o no.
2. ¿De que manera va a contribuir el establecer métricas a nuestro negocio de prendimiento?.
Las métricas nos brindaran pistas sobre la eficacia de nuestro proyecto de emprendimiento.
Buenas tardes profesor soy el alumno Jesús Terán del 4to "B"
ResponderEliminar1. ¿Por qué cree que es importante el control de las emociones al momento de tratar con los clientes?
Porque si no sabemos controlar nuestras emociones puede que las emociones que tengamos acumulada la terminemos desquitando con el cliente y se lleve una mala impresión y decida no adquirir el producto.
2. ¿De que manera va a contribuir el establecer métricas a nuestro negocio de emprendimiento?
En mi caso como es un canal web utilizare las métricas correspondientes
las cuales me ayudaran a ver cuantas personas ingresan, se suscriben y adquieren mi producto en mi pagina web
Buenas noches profesor, soy el alumno Fernando Peña Jauregui de 4B
ResponderEliminar1. ¿Por qué cree que es importante el control de las emociones al momento de tratar con los clientes?
Porque si estamos con una mala actitud esto solo lograra alejar al cliente y en el peor de los casos que hable mal sobre el negocio.
2. ¿De que manera va a contribuir el establecer métricas a nuestro negocio de emprendimiento?
Poder analizar cuantas personas ingresan a nuestra pagina web, cuantas compran, cuantas vuelven seguidamente.
Buenos días profesor, soy Joselin Gose del 4to B.
ResponderEliminar1. ¿Por qué cree que es importante el control de las emociones al momento de tratar con los clientes?
. Para mejorar a mis empleados como se puede tratar a nuestros clientes y así los clientes se animan a seguir viniendo a mi tienda.
2. ¿De que manera va a contribuir el establecer métricas a nuestro negocio de emprendimiento?
. Para observar cuántas personas ingresan a mi página wed o cuántas personas entrar a mi tienda.
Buenas noches profesor, soy la alumna Camila Peñafiel del 4to C:
ResponderEliminar1. ¿Por qué cree que es importante el control de las emociones al momento de tratar con los clientes?
- Porque el trato a un cliente es muy importante ya que nosotros transmitimos nosotros los ánimos a los trabajadores y a los clientes.
2. ¿De que manera va a contribuir el establecer métricas a nuestro negocio de emprendimiento?
- Nos ayuda a medir cuanta gente visita la página web o en la tienda.
Gracias.